Los gastos en anuncios electorales en español en las primarias presidenciales demócratas han sobrepasado la cifra de hace cuatro años y no muestran indicios de amainar, dice un estudio dado a conocer el miércoles.
Los candidatos demócratas rivales Hillary Rodham Clinton y Barack Obama han gastado en total un récord de más de 4 millones de dólares para atraer votantes hispanos y casi seguramente gastarán más en estados como Ohio, Nuevo México y Pensilvania para las elecciones de noviembre, de acuerdo con el Proyecto del Votante Hispano en la Universidad Johns Hopkins.
"La cifra récord que está siendo recaudada en la elección presidencial me hace pensar que va a ser inevitablemente mayor", dijo Adam Segal, director del proyecto no partidista. "Si la oportunidad electoral existe, muy probablemente vamos a ver un récord de gastos durante las elecciones generales en los medios hispanos".
En comparación, los demócratas gastaron 320.000 en anuncios electorales en español durante las primarias del 2004. El ex gobernador Howard Dean gastó unos 320.000 dólares en esos anuncios, seguido del general Wesley Clark con 150.160 y el eventual ganador, el senador John Kerry, con 78.084 dólares.
Articulo Completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario