sábado, 19 de abril de 2008

Obama no podría soportar la presión de la Casa Blanca: Clinton

Clinton afirmó que las quejas de Obama sobre las preguntas que le hicieron el miércoles en un debate en el canal estadunidense ABC arrojaron dudas sobre si es lo suficientemente estoico para soportar el escrutinio de la prensa en un posible mandato presidencial.

Reuters Publicado: 18/04/2008 23:55
Filadelfia. La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo este viernes que su rival Barack Obama no podría soportar la presión de la Casa Blanca, después que el senador por Illinois se quejó por las duras preguntas que se le hicieron en un debate.

Clinton afirmó que las quejas de Obama sobre las preguntas que le hicieron el miércoles en un debate en el canal estadunidense ABC arrojaron dudas sobre si es lo suficientemente estoico para soportar el escrutinio de la prensa en un posible mandato presidencial.

Las preguntas del debate, que se centraron en una serie de controversias y comentarios en torno a Obama, provocaron quejas el jueves por parte del senador por Illinois y algunos espectadores.
"Sé que algunos de los partidarios de mi rival y él mismo se están quejando sobre las preguntas severas", dijo la ex primera dama en un mitin en Filadelfia. "Bueno, luego de haber estado en la Casa Blanca por ocho años y al saber lo que pasa en términos de presiones para el presidente, eso no es nada", afirmó Clinton.

Refiriéndose a una famosa frase del ex presidente demócrata Harry Truman, Clinton agregó: "Estoy del lado de Harry Truman sobre esto. Si no puedes soportar el calor, sal de la cocina".
Clinton lleva adelante una dura pelea con Obama por la nominación presidencial demócrata, y de salir victoriosa se mediría con el candidato republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.

Obama pareció por momentos visiblemente incómodo durante el debate del miércoles cuando los moderadores se centraron en temas como su controvertido ex pastor religioso, su relación con un activista radical en la década de 1960 y sus comentarios sobre los votantes de pequeñas localidades.

El jueves, Obama dijo que los temas importantes como el conflicto en Irak, el sistema de salud estadunidense y el desempleo no fueron abordados hasta la segunda mitad del debate.
"Anoche establecí un nuevo récord porque pasaron 45 minutos antes de que empezáramos a hablar sobre un sólo asunto que le importara al pueblo estadunidense", aseveró en Raleigh, Carolina del Norte.

"Así es Washington. A ellos les gusta atizar la controversia y jugar a atraparnos, lograr que nos ataquemos unos a otros, y tengo que decir que la senadora Clinton parecía estar a gusto", aseveró Obama.

No hay comentarios: