viernes, 25 de abril de 2008

La Mona Lisa más pequeña del mundo


Un artista inglés pinta una réplica diminuta del cuadro más conocido de Da Vinci

Después de cinco intentos fallidos y una buena dosis de paciencia, Andrew Nicholls ha conseguido superar el reto que se había propuesto. El artista de Hampshire (Reino Unido) ha batido el récord de Yves Gerard, de Luxemburgo, que hace un tiempo pintó una reproducción de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci de 13 x 9 milímetros.

Seguir leyendo noticia
Perfeccionista y acostumbrado a trabajar con miniaturas, Nicholls, de 44 años, ha dejado la sonrisa más enigmática de la pintura en unos escasos 11 x 7 milímetros. Más o menos la cuarta parte de un sello.

"Leí en Internet que un artista había pintado La Gioconda más pequeña del mundo y pensé que podía usar mis habilidades para superar ese récord", afirma.

A pesar de sus diminutas dimensiones, el cuadro es perfectamente reconocible e incluye detalles del original que sólo pueden apreciarse con una lente de aumento.

Nicholls consiguió pintarlo con un pincel extrafino, con sólo un par de cerdas, y una lupa. El trabajo le llevó seis horas, que repartió en tramos de media hora porque la precisión que requería la tarea le provocaba molestias en los ojos.

"Tenía mis dudas de que fuera posible hacer algo tan pequeño sin comprometer los detalles del cuadro", confesó a la agencia Rex. Ahora, Nicholls, que es padre de dos hijos y trabaja pintando cuadros para casas de muñecas, tiene que decidir qué hacer con su obra.

Asegura que si alguien le ofrece el dinero suficiente la venderá, porque "éste es el trabajo del artista: pintar y vender cuadros." Aunque también le gustaría poder exponerla al lado del cuadro original, que nunca ha tenido la oportunidad de ver en París.

Mientras le llega la oferta, el artista ya piensa en sus próximos retos: Los Girasoles de Van Gogh y Los nenúfares de Monet.
Fuente: lavanguardia.es

No hay comentarios: