miércoles, 16 de abril de 2008

Obama y el Reverendo Wright


Aunque el senador demócrata, Barack Obama, ha rechazado los comentarios de su asesor espiritual, Jeremiah Wright, quien ha acusado a nuestra nación de alentar los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York con su comportamiento en la esfera internacional, Obama ha resistido los llamados a que se aleje de Wright y su iglesia.

Obama dijo que no había estado presente en ninguno de los sermones objeto de la polémica, pero es difícil creer que en todas las conversaciones que Obama ha tenido con Wright, y en los 20 años que Obama ha asistido a la iglesia, que él nunca hubiera escuchado ningún comentario incendiario.

El rechazo de Obama a las palabras del Reverendo Jeremiah Wright, llegaron después de que varias cadenas de televisión retransmitieron los fragmentos de algunos de los sermones incendiarios, y se vio obligado a distanciarse de los comentarios, aunque no del reverendo.

Más allá de haber rechazados los comentarios anti-americanos del reverendo Wright, Obama debe distanciarse del reverendo.

También debe cambiar de iglesia para demostrar que el no está de acuerdo con la agenda anti-americana de esa institución religiosa que preside el Reverendo Wright. Pues aunque el Reverendo Wright se está retirando, el pastor que lo va a remplazar, ha demostrado que le seguirá los pasos al controversial Reverendo Wright.

Obama ha rehusado distanciarse del Reverendo Wright, insistiendo que el reverendo es como un tío con el cual no estamos de acuerdo, pero tenemos que aceptar. Lo cual yo considero es una excusa barata y una manera de no indignar a los votantes afro-americanos, quienes en su mayoría han apoyado los comentarios del Reverendo Wright.

Estos son algunos de los comentarios incendiario del reverendo en los últimos años:

"Bombardeamos Hiroshima, Nagasaki y bombardeamos con armas nucleares a muchas más personas que los miles (que murieron) en Nueva York y el Pentágono y nunca nos hemos ni inmutado".

"Hemos respaldado el terrorismo de estado contra los palestinos y los negros de Suráfrica y ahora somos los indignados porque lo que hemos hecho se vuelve contra nosotros aquí".

“Lo negros no debemos cantar, Dios Bendiga America, no, no, no, Dios maldiga a América”.

Aunque entiendo que los afro-americanos deben sentir resentimiento por sus años de esclavitud y lucha por sus derechos civiles, y a pesar de que todavía hay mucho que hacer en cuanto a la igualdad de todos los ciudadanos respecta, estamos viviendo en una época diferente y no deben convertir ese resentimiento en un furor anti-americano.

Por eso, Obama y todos nosotros, debemos distanciarnos de todos aquellos que como el Reverendo Wright, buscan dividirnos con sus retóricas incendiarias y anti-americanas.

Pensar que el Reverendo Wright, como asesor espiritual de Obama, podría formar parte del círculo de asesores de nuestro Presidente, debe preocuparnos inmensamente.

No hay comentarios: