miércoles, 30 de abril de 2008

Yo estoy de acuerdo con Obama. Es como quitárselo a Pedro para dárselo a Paúl

Obama y Clinton chocan por impuestos a gasolina en Indiana


ANDERSON/SOUTH BEND, EEUU (Reuters) - Los precandidatos presidenciales demócratas Barack Obama y Hillary Clinton tocaron el sábado sus agendas económicas y se enfrentaron por los impuestos a la gasolina, mientras recorrían el estado de Indiana, donde será la próxima elección primaria de su partido.

Obama, senador por Illinois y hasta ahora el favorito de su colectividad para ser el candidato a las elecciones de noviembre, envió un mensaje populista para intentar llegar al votante de clase trabajadora que le otorgó la victoria a Clinton, senadora por Nueva York, en las primarias del martes en Pensilvania.

"Si la economía está creciendo y sus ingresos están bajando, ¿qué está pasando? Significa que alguien está actuando como bandido," dijo Obama a unas 2.000 personas en la ciudad de Marion, al apuntar a los recortes de impuestos del Gobierno de George W. Bush, que habrían favorecido a los ricos y no a la clase media.

Obama se fue contra la idea de bajar el impuesto a la gasolina durante los meses del verano boreal, una medida que apoyan Clinton y el eventual candidato republicano, John McCain, al asegurar que no va a significar una reducción de los precios y que va a vaciar el fondo usado para construir autopistas.

"La única manera a través de la cual podemos bajar el precio de la gasolina a largo plazo es si empezamos a usar menos petróleo," sostuvo Obama en la localidad de Anderson.
Indiana celebrará sus elecciones primarias el 6 de mayo y las encuestas ya auguran una carrera peleada. Como otros estadounidenses, los habitantes del estado están preocupados por el alto precio del combustible, la crisis hipotecaria, las pérdidas de empleos y el debilitamiento de la economía.
Leer Más

No hay comentarios: