El "New York Times" le pide a Hillary que se baje de la pelea
Hillary Clinton no cabía hoy en sí de gozo tras su victoria en Pennsylvania, que para ella reivindica sus argumentos para seguir en la carrera por ser la candidata demócrata hacia la Casa Blanca. Pero la opinión mayoritaria sigue siendo que lo único que hizo fue prolongar aún más la agonía.
"Teóricamente, la carrera demócrata debería estar ya terminada. En realidad, continuará hasta la náusea, quizá hasta el final en (la convención de) Denver, dejando marcado al eventual ganador, desacreditando al perdedor y proporcionando todo tipo de material de campaña para (el candidato republicano) John McCain", escribió hoy el periodista Michael Putney en una columna en "The Miami Herald" titulada: "¿Hay un final para esta carrera?".
Incluso "New York Times", que hace ya más de dos meses pidió el voto para ella, se olvidó de sutilezas en un editorial hoy. "Los votantes se están cansando; se está degradando el proceso político; no funciona. Ya pasó el momento de que la senadora Hillary Rodham Clinton reconozca que la negatividad, de la que ella es principalmente responsable, no hace sino dañarla a ella, a su oponente, a su partido y a las elecciones de 2008".
Como se preveía, Pennsylvania no resolvió nada. Ni Barack Obama ganó para cerrar la lucha ni Clinton logró una aplastante victoria que voltease el curso de la carrera. Los diez puntos porcentuales de ventaja en favor de la primera dama dejan la lucha tan bloqueada como estaba.
"La victoria de Clinton no hace mucho en favor de sus opciones", tituló hoy su análisis el diario "Los Angeles Times".
No hay comentarios:
Publicar un comentario