martes, 15 de abril de 2008

Obama refuta acusaciones ante industriales de Pittsburgh


Tildado de "elitista" tras emplear términos desacertados sobre los trabajadores, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, decidió defenderse a una semana de la primaria de Pensilvania.

"Los senadores Hillary Clinton y John McCain parecen entonar un mismo repertorio diciendo que estoy desconectado de la realidad, que soy elitista porque digo que mucha gente siente amargura como consecuencia de la situación económica", se defendió Obama ante los representantes de la industria manufacturera de Pittsburgh, la antigua capital de la siderurgia estadounidense, en el oeste de Pensilvania.

"Estoy aquí para decirles que pueden contar conmigo después de esta elección. Estuve del lado de los trabajadores toda mi vida. Es por lo que soy candidato a la presidencia de Estados Unidos", insistió Obama.

El aspirante demócrata a la presidencia es objeto de críticas por declarar durante una reunión privada la semana pasada que los trabajadores de las pequeñas ciudades estadounidenses, víctimas de la crisis económica, sentían "amargura" y estaban tentados a aferrarse a las armas de fuego, la iglesia o la xenofobia.

El campo republicano no se privó de criticar estos comentarios del senador por Illinois, pero los principales ataques vienen del bando de su rival en el Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Clinton denunció los "comentarios descorteses" de Obama y estimó que el senador estaba "desconectado" del mundo real.
WASHINGTONAFP

No hay comentarios: