Barack Obama cuestionó la posición de Hillary Rodham Clinton sobre los acuerdos de libre comercio el lunes, intensificando las críticas a su rival en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata en un esfuerzo por revertir el efecto de comentarios recientes que podrían costarle votos entre los votantes obreros.
El senador John McCain, entretanto, expresó su respaldo a la ley que protege la identidad de fuentes noticiosas confidenciales.
Asimismo, el virtual candidato presidencial republicano instó a los medios de comunicación a que reconozcan sus propios errores "más allá de los textos de corrección que publican en letras pequeñas".
En una presentación en la cita anual de The Associated Press, McCain dijo creer que la economía está en recesión, una afirmación que los funcionarios del gobierno de George W. Bush se han negado a hacer.
"El factor importante aquí es que los estadounidenses pasan por dificultades", agregó.
Cuando faltan ocho días en la intensa contienda por los votos demócratas en Pensilvania en las elecciones primarias, un estado del noreste cuya economía se ha visto gravemente afectada en los tiempos actuales, Obama criticó a la ex primera dama por su posición sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una iniciativa similar pendiente con Colombia.
Los detractores de los acuerdos de libre comercio afirman que son la causa de la eliminación de empleos en Estados Unidos.
El TLCAN entró en vigencia durante el gobierno de Bill Clinton y el pacto con Colombia también es respaldado por el ex presidente.
Hillary Clinton se vio obligada a despedir al estratega de su campaña la semana pasada por trabajar con el gobierno colombiano a favor de la aprobación del pacto en el Congreso.
"En época de elecciones, los candidatos no saben qué hacer para complacer" al público, destacó Obama, quien habló en la Alianza Estadounidense para Manufacturas.
"Prometen cualquier cosa, ofrecen una larga lista de propuestas e incluso llegan con cámaras de televisión para difundir imágenes en las que se les ve disparando o bebiendo una cerveza", agregó.
Clinton hizo eso el sábado, durante una visita al restaurante Bronko's en la localidad de Crown Point, Indiana.
Los dos rivales se han enfrentado durante semanas, con comentarios cada vez más fuertes.
Clinton atacó a Obama por los comentarios que hizo él durante un encuentro privado en San Francisco con donantes acomodados, cuando afirmó que su incapacidad para atraer al electorado obrero se debía a que muchos de ellos se sienten frustrados por las condiciones económicas. Dijo que la amargada clase obrera "se refugia en las armas o la religión".
Clinton lo criticó en uno de sus discursos más vitriólicos pronunciados en esta campaña electoral.
"La gente no necesita un presidente que la mire con condescendencia", insistió Clinton. "Necesita un presidente que la defienda".
Fuente:Houston Crhonicle
No hay comentarios:
Publicar un comentario