Estados Unidos asumió finalmente la propiedad de una nueva y enorme embajada en Bagdad luego de varios meses de demora, informó el lunes el Departamento de Estado sobre la instalación que posee un riguroso sistema de seguridad.
El gobierno decidió abstenerse de tomar posesión legal del inmueble, que tuvo un costo de 736 millones de dólares, hasta que estuvieran resueltos los problemas y retrasos en la construcción.
La orden de propiedad firmada el lunes abarca el edificio principal de la embajada, pero no un espacio adicional de oficinas ahora apartado para el comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general David Petraeus.
El ``certificado de ocupación'' significa que el gobierno estadounidense puede ahora mudarse a 27 inmuebles en el interior de la Zona Verde, un recinto fortificado que fue objeto de un ataque reciente de insurgentes que mató al menos dos soldados y dos civiles de Estados Unidos.
La mudanza podría efectuarse a finales de mayo o principios de junio.
El certificado ``avala la terminación sustancial de la construcción, así como la exitosa verificación y validación de los inmuebles principales y de los sistemas de comunicación'', dijo el vocero del Departamento de Estado, Tom Casey.
La nueva embajada será la misión diplomática más grande de Estados Unidos en el mundo, con un espacio fortificado de trabajo para 1.000 personas y alojamientos para varios centenares en una superficie de 42 hectáreas (104 acres).
La actual delegación estadounidense se encuentra en un palacio de los tiempos de Saddam Hussein, derrocado en la invasión del 2003.
Fuente:El Nacional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario