viernes, 25 de abril de 2008

Clinton y Obama siguen desangrándose


Washington.- Las posturas de los precandidatos permanecen irreconciliables. La ex primera dama destacó que es muy difícil imaginar a un demócrata en la Casa Blanca si no es capaz de ganar Ohio y Pennsylvania, donde se ha alzado con la victoria


Un día después de una elección primaria más en el intento de elegir candidato, el Partido Demócrata continuó su ruta hacia lo que parece una inevitable división, mientras Hillary Clinton y Barack Obama presentaban argumentos y escenarios opuestos sobre el significado del proceso en el estado de Pennsylvania y la posición en la que cada uno se ve a sí mismo para enfrentar al republicano John McCain.

De acuerdo con The New York Times, la contienda continúa para bien o para mal, y muchos demócratas temen que es para mal. Asimismo, el diario indicó en su edición de ayer que la continuidad de la batalla entre Clinton y Obama está socavando los esfuerzos para unir al partido con el objetivo de derrotar al virtual candidato republicano.

Ambas campañas se fundieron en un duelo de interpretaciones: Clinton buscó subrayar los significados políticos de su victoria, en tanto que Obama insistió en que todo se reduce a una cuenta numérica, y que los resultados generales están de su lado.Clinton dedicó toda la mañana posterior a la elección a ofrecer entrevistas.

Advirtió que la elección en Pennsylvania probó que ella está mejor posicionada para enfrentar a McCain, porque ha triunfado en los estados clave y los más grandes. “Gané donde tenía que ganar, Ohio y ahora Pennsylvania”, declaró en una charla con CNN. Dijo que es muy difícil imaginar a un demócrata en la Casa Blanca, si no es capaz de ganar esos estados. “Él —dijo en referencia a Obama— no ha podido cerrar la elección en su favor”.
Leer Más

No hay comentarios: