lunes, 14 de abril de 2008

Administración de Carter, período humillante de nuestra historia moderna


In 1979, descaminado por su defenza de los derechos humanos, Carter obligó al Shah de Irán a capitular y cederle el poder al ayatollah Khomeini. No importaba que Khomeini era un fanático islámico que detestaba a nuestra nación.

Además, Carter hizo que el pentágono instara al alto mando militar del Shah (cerca de 150 de ellos), a no oponerse al ayatollah. El alto mando militar iraní siguió los consejos del pentágono y todos fueron asesinados en uno de los pimeros actos del ayatollah.

Al permitir el derrocamiento del Shah, Carter creó una de las dictaduras anti-Americanas más militante e influyente de nuestro tiempo, con repercusiones negativas que todavia hoy podemos palpar en Irak.

Tan pronto el ayatollah tomó el poder, el nuevo gobierno iraní invadió y saqueó nuestra embajada, y sostuvo al personal como rehén por más de un año.

Solamente la elección de presidente Reagan motivó a Irán a liberar a los rehenes.

La demostración impotente y la debilidad que carter demostró frente al acto de guerra de los iraníes, permitió que los mullahs y los extremistas iraníes, solidificaran su asimiento en Irán, de modo que 30 años mas tarde, estén al borde de adquirir armas nucleares y amenazar nuestra seguridad nacional.

Que esto sea una lección a los que estén pidiendo que cortemos y corramos de Irak, como Carter hizo en Irán cuando abandonó al Shah.

La decisión de Carter de abandonar al Shah de Irán, es indiscutiblemente el error más notorio de la política externa de nuestra nación, en los ultimos 50 años.

¡Y este idiota demócrata todavía consigue gente que escuche su basura "pro derecho humanos"!

La ironía es que Obama cada vez que habla de entablar diálogo (sin pre-condiciones) con gobernantes que tienen como meta nuestra destrucción o la de nuestros aliados, suena cada dia más como Jimmy Carter.

No hay comentarios: