El segundo mando de Al Qaeda insta a los musulmanes a respaldar el Estado Islámico de Irak
DUBAI, 23 Abr. (Reuters/EP) -
El segundo mando de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, instó ayer a los musulmanes a respaldar el Estado Islámico de Irak, sobre el cual dijo que sigue siendo la principal amenaza para las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, en un mensaje de audio publicado en Internet.
"El Estado Islámico de Irak (...) sigue siendo hasta ahora la principal fuerza política para confrontar a los cruzados y sus colaboradores y desafiar la avidez iraní", dijo Al Zawahri.
Aunque la autenticidad de la grabación --de dos horas y 36 minutos de duración-- no ha podido ser verificada, la voz se asemeja a la de Al Zawahri. El mensaje supone la segunda parte y la final de sus respuestas a las preguntas recopiladas por varias páginas web islamistas.
En su mensaje anterior, difundido el viernes, Zawahri subrayó que la invasión de Irak lanzada por Estados Unidos en 2003 no ha logrado otra cosa que el fracaso y la derrota. En el primer fragmento de sus respuestas, Zawahri informó de que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, disfruta de buena salud y juró que habrá ataques contra los judíos tanto dentro como fuera de Israel.
Declarado como tal en octubre de 2006, el Estado Islámico de Irak es una coalición de milicias islamistas suníes, entre las que se incluye el brazo iraquí de Al Qaeda, dirigido por Abu Omar al Baghdadi.
Zawahri desmintió las insinuaciones de Estados Unidos de que Baghdadi era en realidad un personaje ficticio utilizado como fachada del Estado Islámico de Irak, e instó a los grupos que persiguen el establecimiento de un régimen islámico a agruparse bajo el Estado Islámico.
Además, afirmó que las fuerzas estadounidenses están perdiendo la batalla contra los talibán en Afganistán y destacó la influencia de este grupo también en Pakistán, desafiando al presidente paquistaní, Pervez Musharraf.
El Ejército estadounidense invadió Afganistán y derrocó a los talibán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Zawahri confirmó que Al Qaeda estaba detrás de los atentados.
El físico egipcio reiteró sendos llamamientos para que los musulmanes de Líbano se enfrenten a las fuerzas de Naciones Unidas en este país y que Dinamarca y Noruega reciban un castigo por la publicación de la caricatura del profeta Mahoma.
"Líbano (...) tendrá un papel crucial en las próximas batallas con los cruzados y los judíos", consideró. "Lo que estoy pidiendo a la generación yihadista de Líbano es que se prepare para alcanzar Palestina y expulsar a las tropas invasoras que alegan que son fuerzas de paz de Líbano", añadió.
A la pregunta de si Japón es uno de los objetivos de la organización, dado que su participación en Irak es sólo humanitaria, Zawahri respondió que cualquiera que colabore en la agresión a los musulmanes es un objetivo.
Japón tiene 210 efectivos de su fuerza aérea en Kuwait, desde donde sus aviones realizan tareas de suministro a las fuerza estadounidense en Irak. Japón retiró 600 de sus tropas terrestres del sur de Irak en 2006 una vez finalizada una misión de caracter humanitario que duró algo más de dos años.
Fuente:europapres.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario