Clinton manifiesta descontento por comentarios de Obama en Pensilvania
La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, calificó a su rival en la interna del partido opositor, Barack Obama, de ser "elitista y divisivo", en momentos que busca votos esenciales para su candidatura en el estado obrero de Pensilvania.
La ex primera dama se detuvo en comentarios realizados por Obama la semana pasada cuando sostuvo que los votantes de la clase obrera estaban "resentidos" y describió estas palabras como condescendientes hacia un gran segmento de electores estadounidenses. También lo acusó de no serles leal.
Clinton trabaja a destajo para obtener votos para la próxima primaria del 22 de abril en el estado de Pensilvania (noreste) donde necesita una importante vuelta de tuerca entre los electores obreros para mantenerse con vida en la campaña hasta la convención Demócratas.
Consultada sobre si piensa utilizar las palabras del senador Obama para obtener réditos políticos, respondió: "Sólo quiero centrarme en lo que dijo el senador Obama".
El senador por Illinois admitió haberse equivocado. En declaraciones a The Winston-Salem Journal manifestó: "obviamente si utilicé las palabras incorrectas de forma tal que ofendí a mucha gente, lo lamento profundamente."
"Pero la verdad ulterior de lo que dije permanece. Simplemente la gente que vio sus vidas tumbadas por problemas económicas están frustrados y tienen el derecho a estarlo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario