domingo, 20 de abril de 2008

La mujer al mando

Por Loida Liz

Cada vez mas se acerca una mujer a la silla presidencial de los Estados Unidos. Para los que aún dudan sobre la capacidad de una mujer de estar al frente de una gran nación, solamente vuelvan a repasar la entrada triunfal de la congresista demócrata de California, Nancy Pelosi, la primera mujer en la historia del congreso estadounidense en asumir el puesto de Presidente del Senado. Esta mujer es practicamente la tercera persona en comando, despues del Presidente Bush y el Vice-Presidente Cheney.

¿Cómo les quedó el ojo?

¿Cuando será que los hombres van a entender que cuando la mujer está al mando todo sale mejor? Sino, pregúntenles a los hombres que llevan casados mas de 20 años. Y no es que las mujeres tengamos el capricho de estar en control, no. Pregunte a los sicólogos quien de los dos madura primero, ¿la hembra o el varón? Entonces... las mujeres sí llevamos la delantera en cuanto al uso del cerebro!

Ya lo he dicho muchas veces. Si el hombre quiere sentirse Rey tiene que hacer sentir a su mujer como Reina. Sino... ¿en que estamos? El hombre que solo quiere hacer su voluntad, imponiendo su hombria y su orgullo de “macho” termina siempre solo o junto a una mujer a la que hace inmensamente infeliz porque la pisotea, la somete y la maltrata.

Hombres... no se hagan la vida mas dificil de lo que tiene que ser. Si consienten y cuidan a su mujer, todo el mundo va a quedar lindo en la foto. Denle un “chance” al amor, a la democracia, a la paz, a la harmonia, a la aceptación mutua, a la simple tarea de comprender y tolerar. Ya no esten construyendo castillitos de arena en otros lados. Ya no se esten ahogando en sus propias frustraciones. Alimenten con entrega y honestidad los lazos familiares y pongan todo su esfuerzo en construir una fundación sólida en casa porque al final del camino eso es lo único que vale.

Nuestra cultura ha enseñado a nuestros hombres a ser infieles y a nuestras mujeres a resignarse. Eso no quiere decir que hacemos bien. En una cultura donde se promueve la desigualdad, siempre habrá un grupo abajo y otro arriba.

Es comprensible que cada uno, el hombre y la mujer, tenga un papel particular que desempeñar en su vida social y familiar. Pero eso no quiere decir que la infidelidad en el hombre sea algo natural ni parte de la normalidad. La naturaleza del hombre NO es ser infiel, esta es una conducta que se aprende. Ser infiel no es papel que le corresponda a nadie, no es derecho exclusivo de nadie ni es una conducta saludable por mas que la querramos catalogar como tal. Es común pero NO es normal. Solo los animales deberian actuar por instinto. Los humanos tenemos un órgano que se llama cerebro que deberia servir para controlar las otras partes del cuerpo.

Y volviendo al tema del cerebro y la mujer... No habrá de quedar duda alguna sobre el uso tan efectivo que le da la mujer a esa parte del cuerpo. Solo hay que recordar los logros de mujeres a través de la historia de la humanidad.

No hay comentarios: