martes, 20 de mayo de 2008

Un ex miembro del Ku Klux Klan anuncia su apoyo a Obama


El senador estadounidense Robert Byrd afirma que el aspirante afroamericano es el mejor cualificado para poner fin al papel de Estados Unidos en el conflicto en Irak

El senador estadounidense Robert Byrd, ex miembro del grupo racista Ku Klux Klan, ha anunciado su apoyo al aspirante a encabezar la candidatura presidencial demócrata Barack Obama.

Byrd, de 90 años, afirmó en un comunicado que cree que Obama es un "patriota de corazón noble" y está mejor calificado para poner fin al papel de Estados Unidos en el conflicto en Irak.

El senador, el senador de mayor antigüedad en el cargo en la historia legislativa y fuerte crítico de la guerra del gobierno de Bush en Irak, hizo público su apoyo a pesar de que en su estado, Virginia Occidental, la elección primaria le otorgó la semada pasada una aplastante victoria a la rival de Obama, Hillary Clinton.

Individuos extraordinarios
Tanto Clinton como Obama son "individuos extraordinarios", dijo el senador y superdelegado demócrata Byrd en un comunicado.

Byrd fue miembro del Ku Klux Klan cuando era veinteañero, pero luego denunció al grupo racista. También ha expresado su arrepentimiento por haberse opuesto a la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Obama intenta convertirse en el primer presidente afroamericano de la historia y aventaja a Clinton en la carrera presidencial demócrata.
Fuente: Publico.es Internacional

No hay comentarios: