miércoles, 14 de mayo de 2008

Eso no se lo cree ni el mismo

Chávez aspira a tener "relaciones positivas" con nuevo presidente de EE UU

El presidente Hugo Chávez aseguró este miércoles que aspira a establecer "relaciones positivas" con el presidente de Estados Unidos que resulte electo en las próximas elecciones de noviembre, sin importar a qué partido pertenezca.

"Con Estados Unidos tengo mucha fe que, independientemente de quién sea el próximo presidente o presidenta (...) y de qué partido sea, aspiramos y estamos ansiosos de establecer un nuevo nivel de relaciones positivas", dijo el mandatario durante un acto junto al primer ministro portugués, José Sócrates.

"Es conveniente para nosotros y para el mundo buscar un nuevo nivel (de relacionamiento), y en este caso hablo del tema nada fácil que son las relaciones con Estados Unidos", dijo Chávez, quien ha acusado en varias ocasiones al presidente estadounidense, George W. Bush, de intentar desestabilizar su gobierno.

Chávez enfatizó que Venezuela no es "ninguna amenaza para Estados Unidos" y recordó que, por el contrario, su gobierno vende todos los días un millón y medio de barriles de petróleo a ese país y mantiene un intercambio comercial anual de "50 y más millones de dólares".

"Hay centenares, miles de empresas de Estados Unidos en Venezuela, como petroleras. Allá está la Chevron", señaló Chávez que realizó estas declaraciones públicas desde la faja petrolífera del Orinoco (sureste).

Hugo Chávez, quien impulsa una revolución de corte socialista y antiimperialista en Venezuela, mantiene tensas relaciones políticas con Washington, cuyos gobernantes han denunciado la escasa colaboración de parte del gobierno venezolano en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Fuente: ElNacional.com

No hay comentarios: