viernes, 9 de mayo de 2008

Si los votantes demócratas hacen en Noviembre lo que dicen las encuestas, McCain será el nuevo presidente

El Factor racial en las primarias demócrata
Datos inquietantes
Entrevistas realizadas ayer a votantes en Indiana y Carolina del Norte mostraron la honda grieta abierta en el Partido Demócrata por la interminable pelea por la candidatura presidencial, en especial el rechazo de los seguidores de Hillary a votar por Obama si este resultara nominado.

Las encuestas, realizadas cuando los votantes dejaban los centros de votación, también volvieron a dejar en evidencia el gran peso del factor racial, que ya es una característica saliente de esta eterna, épica batalla, que enfrenta a la primera mujer y al primer afroamericano con chances de llegar a la Casa Blanca.

En Indiana, la mitad de los que votaron por Clinton no lo haría por Obama si el fuera el rival de McCain en la presidencial del 4 de noviembre, según estos sondeos. Un tercio de los seguidores de Hillary dijo que votaría por McCain antes que por Obama, mientras que un 20% afirmó que no votaría. En EEUU las elecciones no son obligatorias.

En cambio, el 48% de los que dijeron haber votado por Clinton en Indiana sí votarían por Obama en noviembre, según estas encuestas. Este obtuvo aún menos apoyo de los seguidores de Clinton en Carolina del Norte, donde sólo el 45% de los que votaron por ella dijo que lo haría por él antes que por McCain.

El 38% de los partidarios de Clinton declaró que votaría por McCain y el 12%, que no votaría. Los seguidores de Obama parecen ser más proclives a apoyar a Clinton en las presidenciales. En Indiana, el 59% de los partidarios de Obama dijo que votaría por Clinton. (Reuter)
Fuente: Lagaceta.com

Vea más información en el video

No hay comentarios: