jueves, 29 de mayo de 2008

Bill Clinton: Obama perdería las nacionales


El ex presidente estadounidense considera que sin su esposa de candidata, los demócratas tienen menos posibilidades de ganar en las elecciones generales de noviembre.

Mientras continúan las campañas Barack Obama y Hillary Clinton para la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU, siguen surgiendo enfrentamientos. En esta ocasión, quien salió públicamente a respaldar a Hillary Clinton fue su esposo.

Bill Clinton ha denunciado la existencia de una campaña intimidatoria contra los superdelegados del partido demócrata que perjudica las opciones de su esposa en su carrera a la Casa Blanca."No lo puedo creer. Es desesperada la manera en que ellos tratan de empujar, presionar e intimidar a todos los superdelegados para que se posicionen", afirmó el ex presidente.

También sugirió que hay algunas personas que están intentando encubrir las posibilidades reales que tiene la Senadora por Nueva York de ganar las primarias aunque, en sus declaraciones, no dió nombres. Clinton se ha mostrado crítico sobre cómo está transcurriendo el proceso de las primarias .

Comentó que su esposa no ha recibido el respeto que merece como una legítima candidata a la Presidencia.“Nunca he visto a un candidato ser tratado de manera tan irrespuetuosa solamente por postularse”, comentó Clinton. El requisito actual para reclamar la candidatura demócarata a la presidencia es de 2.026 delegados. La fórmula no incluye a los delegados de los estados de Florida y Michigan. Si los votos de estos dos estados fueran considerados en la suma total de delegados, Hillary Clinton aún seguiría de cerca a Obama.
Fuente: admundo.com

No hay comentarios: