¡Bienvenidos! Mi intención es publicar mis inquietudes, opiniones, y las informaciones que considere pertinentes de una manera imparcial y objetiva.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Otro más que se aleja de Hillary
John Edwards respalda a Obama
El demócrata John Edwards decidió respaldar a Barack Obama en la contienda por la nominación presidencial del partido.
Es un importante impulso de parte de un ex rival por la nominación en momentos en que Obama intenta desembarazarse definitivamente de Hillary Rodham Clinton, que está decidida a seguir adelante en la lucha.
Edwards planeaba aparecer junto a Obama en Grand Rapids, Michigan, al tiempo que el posible candidato lucha en una elección general crítica en el campo de batalla que representa el estado, informó su campaña.
El respaldo se produce un día después de que Clinton superó ampliamente a Obama en las primarias de Virginia Occidental por una proporción superior a dos a uno. La derrota deja ver que Obama requiere trabajar más para ganarse a los "Demócratas de Hillary", electores de raza blanca pertenecientes a la clase trabajadora, que también apoyaban a Edwards antes de que se retirara de la contienda a fines de enero.
Edwards fue senador por Carolina del Norte y nominado a vicepresidente en el 2004.
Tanto Obama como Clinton solicitaron inmediatamente su respaldo, pero Edwards permaneció en silencio más de cuatro meses. Una persona cercana a él, que habló bajo anonimato, señaló que Edwards quería involucrarse ahora para comenzar a unificar el partido.
Por su parte, Obama respaldó la iniciativa de Edwards para el combate a la pobreza, que era la causa principal en su campaña.
Edwards no informó cuándo tomó la decisión, ni siquiera a sus más importantes consejeros porque quería asegurarse de hablar personalmente con Clinton para darle las nuevas, declaró la persona cercana al ex senador. La esposa de Edwards, Elizabeth, que se había expresado favorablemente sobre el plan de salud de Clinton, no viajó con su marido a Michigan y no forma parte de la confirmación de respaldo para Obama.
Fuente: Houston Chronicle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario