martes, 20 de mayo de 2008

Nueva generación de libros


El e-book, versión digital del libro, resulta más barato, no ocupa 'espacio', es ecológico pero ¿conseguirá que desaparezca el romanticismo de leer obras impresas?
20 mayo 2008

En el lugar de unas tapas con páginas, una pantalla con memoria; en el de una librería o biblioteca en las que adquirir un libro páginas de Internet en las que descargar el contenido de novelas, poemas o narraciones en la memoria de nuestro ebook… ¿se trata del futuro de los libros?

De ser así, no estaría tan lejos, ya que los ebooks llevan un tiempo comercializándose y a precios más competitivos que muchas obras literarias impresas. Sin embargo, cada una de las dos versiones, la electrónica y la impresa, tiene sus ventajas, de manera que podrían convivir, esperemos, por mucho tiempo.

Las digitalización de obras escritas en papel permite una mejor conservación del original y, al mismo tiempo, un mayor acceso a la misma. Por otra parte, el encanto de pasar unas páginas al tiempo que se lee, relajado en un sillón, sentado en un parque, es difícil de sustituir, pero puede que sólo sea cómodo en algunos momentos. Cuando viajamos en transporte público o, simplemente salimos de cada, resulta en ocasiones incómodo cargar con un libro de gran volumen. En estos casos, el libro electrónico descargado sobre estos pequeños ordenadores, diseñados para tal fin, son una solución menos romántica pero más práctica.

Otro de los argumentos que se esgrimen a favor de este nuevo tipo de libros es el ecológico. Si se redujese la cantidad de ejemplares de novelas y otros libros que se imprimen al día, y se promoviese la compra y descarga de las versiones digitales disminuiría el uso del papel y, por tanto, la tala de árboles.

Y tú, ¿qué prefieres?
Fuente: mayormente.com

No hay comentarios: