Con las últimas señales del mercado a su favor, el dólar parece bien posicionado para continuar sus avances en la próxima semana, especialmente si los funcionarios de la FED siguen mencionando el riesgo de mayor inflaciónTras hundirse a su mínimo histórico contra el euro a fines del mes pasado, el dólar ha repuntado frente a la mayoría de las otras monedas principales en mayo, y unos datos mejor de lo previsto sobre las ventas minoristas y la vivienda ayudaron a contrarrestar indicadores flojos de la manufactura y la confianza del consumidor estadounidense.
"Hemos estado viendo compras netas de dólares muy firmes en forma generalizada en las últimas semanas," dijo Samarjit Shankar, director de estrategia cambiaria global de The Bank of New York Mellon en Boston. "Eso, para nosotros, es un indicador de que el mercado ha cambiado, y que la gente estará buscando cualquier factor para comprar el dólar," dijo.
Otra cosa que ayudó al dólar ha sido el coro de autoridades de la FED que se han mostrado cada vez más preocupados de que los crecientes costos energéticos presionen la inflación al alza. Eso ha sugerido a los mercados que el banco central estadoundiense ciertamente podría haber terminado su campaña de recortes de tasas de interés. Esto, justo cuando unos datos más débiles de la zona euro sugieren que el Banco Central Europeo podría tener todo un ciclo de recortes de tasas por delante.
Perspectivas para la próxima semana
Se esperan discursos de tres gobernadores de la junta directiva de la Fed, Donald Kohn, Kevin Warsh y Randall Kroszner, unas palabras que serán seguidas de cerca por los agentes del mercado cambiario.
Los analistas decían que el cambio en el panorama relativo de las tasas de interés debería continuar favoreciendo al dólar sobre el euro."Si estuviera manejando una mesa de dinero, ahora sería el momento en que yo autorizaría a los operadores a tomar posiciones largas en dólares," dijo John Browne, asesor de mercados de Euro Pacific Capital en Darien, Connecticut. Pero agregó que el sostenimiento de cualquier repunte del dólar dependerá de la FED y de cuándo actuaría para ajustar la política monetaria.
La semana próxima, el calendario de anuncios de datos económicos de Estados Unidos es reducido, por lo que no habría muchos indicios sobre la política de la Fed a futuro. Un indicador importante será el índice de precios al productor de mayo a conocerse el martes, que será seguido de cerca para detectar señales de inflación.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario