Aunque entiendo que debemos ayudar a nuestros vecinos cuando atraviezan momentos dificiles, ¿debemos nosotros donar tanto dinero a China, cuando esa nación está no solo económicamente mejor que nosotros, sino que también son los dueños de una gran porción de nuestra deuda externa y le debemos más de 250,000 millones de dólares?
Si tomamos en cuenta que esa deuda acumula un 5% en interés anual, China recibe 12,500 millones de dólares en interés cada año.
Aunque entiendo que es importante que la comunidad internacional envíe equipos de rescate y maquinarias pesadas, así como medicina,comida, y personal para asisitir a las autoridades chinas, no creo que sea necesario estár enviando dinero en efectivo.
En cuanto a la ayuda a Myanmar, debemos suspender toda clase de ayuda a ese empobrecido y desbastado país, hasta que los miembros de la junta militar que gobierna, acepte la asistencia tecnica de expertos en desastres naturales que puedan supervisar la repartición de toda la ayuda que él país ha estado recibiendo. Pues segun los reportes, la junta militar se ha estado apropiando de toda la ayuda que ha sido enviada al país.
Además, como esa junta es auspiciada por el gobierno Chino, ese gobierno debía ser el principal donante de ayuda financiera y proveedor de equipo y personal de rescate en Myanmar.
Es hora de que nosotros dejemos tratar a China como un país tercermundista y dejar que se valgan por ellos mismos.
Si queremos ayudar a los necesitados, debemos comenzar en nuestro país donde hay bastante gente que necesita ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario