
El otro día mientras cambiaba de canales, me tropecé con una entrevista que Larry King le estaba haciendo a Michael Moore, el productor y director de los “documentales” Fahrenheit 9/11 y SiCKO, este último un “documental” que critica duramente el sistema de salud de nuestro país.
Aunque no soy fanático de Michael Moore, no sé por qué me dio curiosidad y pausé un momento para escuchar la entrevista.
Me encontré curioso que aunque Michael Moore anunció su apoyo por Obama y descartó totalmente el plan propuesto por McCain, dijo que ninguno de los planes de seguro de salud propuestos por los candidatos demócratas podrán solucionar el problema de los más 47 millones de ciudadanos sin seguro de salud.
Dijo también algo que me sorprendió, que Hillary y Obama son los candidatos que más dinero reciben de las compañías farmacéuticas y de las de la industria de la salud, muchísimo más que lo que recibe McCain.
Moore explicó que por esa razón, será muy difícil para Obama o Hillary poner en marcha un sistema de salud universal que cubra a cada uno de nuestros ciudadanos, pues los cabilderos de esas industrias ejercerán mucha presión ya que a ellos solo les interesa las ganancias.
Añadió, que de la única manera que el sistema universal de salud podrá funcionar en nuestro país, es implementando un sistema de salud sin fines de lucro, como se implementó en Francia, Canadá, y gran Bretaña. Pues mientras la motivación sean las ganancias y no la salud de los pacientes, siempre existirá la posibilidad de que las compañías de seguro de salud les negarán cobertura a ciudadanos con problemas médicos pre-existentes, o los tratamientos médicos serán basados en su costo en vez de lo que es mejor para la salud del paciente.
Moore habló también sobre el sistema de impuesto de Canadá, Francia, y Gran Bretaña, el cual catalogó como más justo que nuestro sistema. Pues aunque en esos países el porcentaje de impuestos que pagan los ciudadanos es más alto que el de nosotros, ellos reciben gratis a cambio, tratamiento médico, las medicinas, y educación universitaria.
Aunque todo eso suena tan perfecto, de verdad que no entiendo cómo es que nuestro país se convirtió en la mayor potencia económica del mundo, y por qué más ciudadanos de Canadá, Francia, y Gran Bretaña emigran para nuestro país, que nosotros para esos países.
¿Sera que somos masoquistas??
No hay dudas que tanto para Michael Moore como para los liberales de este país solo un sistema tipo socialista puede lograr igualdad. Por eso como es obvio que para ellos esa utopía depende de la intervención del gobierno en todos los sectores sociales e institucionales de nuestra nación, si en Noviembre gana un demócrata, y especialmente Obama, estemos listo para encontrar al gobierno federal hasta en nuestras sopas.
Todo el que esté de acuerdo con Michael Moore y prefiera un gobierno tipo socialista como el de Francia, Canadá y Gran Bretaña, ya sabe por quien votar en Nobiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario