EUGENE, Oregón, EE.UU. (AP) - Luego de agudizar sus ataques contra el virtual candidato republicano John McCain, Barack Obama se dispone a reclamar de manera simbólica la nominación presidencial demócrata tras la ronda de primarias del próximo martes.
Con las próximas primarias en Oregón y Kentucky, Obama necesitará menos de 100 delegados para llegar al total de 2.026 requeridos para asegurar la nominación demócrata luego de su contienda interna con la senadora por Nueva York Hillary Rodham Clinton.
Durante el fin de semana Obama realizó campaña en Oregón, donde las encuestas indican que cuenta con una ventaja cómoda, en tanto Clinton tiene excelentes posibilidades en Kentucky. La ex primera dama planea realizar campaña en Kentucky hasta el martes.
En juego hay 51 delegados en Kentucky y 52 en Oregón.
Obama tiene ahora una sólida ventaja sobre Clinton en materia de delegados que deben nominar un candidato en la Convención Nacional Demócrata a realizarse en Denver, a fines de agosto. El senador por Illinois está ahora trabajando para dar un aire de inevitabilidad a su nominación. En días recientes, pasó más tiempo hablando de sus diferencias con McCain que discutiendo con Clinton.
El sábado, en Oregón, Obama retornó al debate que inició el viernes con McCain sobre política exterior. Tanto el presidente George W. Bush como McCain han dicho que los demócratas no son confiables cuando se trata de luchar contra los terroristas.
En Roseburg, Oregón, Obama dijo a unos 1.400 asistentes a un acto en apoyo a su candidatura que McCain se limitará a seguir una política fracasada que inició Bush.
"Si ustedes creen que tuvimos una gran política exterior en Estados Unidos durante los últimos ocho años, entonces deben votar por John McCain, no por mí", dijo Obama. "En esto consiste el debate", añadió. "Esta es la opción en estos comicios. ¿Ustedes desean más de lo mismo, o quieren un cambio?"
En cuanto a Clinton, cuyas esperanzas menguan con cada día que pasa, ella ha insistido en que seguirá en campaña hasta las últimas primarias del 3 de junio en Montana y Dakota del Sur. "Hay algunas personas que han venido diciendo durante meses que esto se acabó", dijo Clinton el sábado en Loretto, Kentucky. "Pero los votantes no están de acuerdo", añadió.
Fuente:Yahoo!Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario