sábado, 16 de mayo de 2009

Otra decisión que le aplaudo a Obama

¿Porqué Amnistia internacional no deja de defender a terroristas y se va para los paises como China, Irán, Corea del Norte, Cuba y Rusia donde se están violando los derechos civiles de gente común y corriente que solo está acusada de actividades políticas en contra de esos gobiernos?

Contrario a lo que AI reclama, el pueblo americano no le interesa ver más fotos. Pues la pagina de ese evento ya hubiera estado pasada a no ser por el interés de AI de mentener (por interés propio) ese libro abierto.
JRRamos

AI criticó a Obama por decidir no publicar las fotos de las torturas.

La decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de no autorizar finalmente la difusión de las imágenes que documentan los abusos y torturas infligidos por miembros del Ejército norteamericano a detenidos en Irak y Afganistán fue criticada por Amnistía Internacional (AI).

Larry Cox, director ejecutivo para los Estados Unidos, citado en un comunicado de AI, acusó al Gobierno de Washington de incumplir la obligación impuesta por el juez de publicar esos documentos tal y como reclamó en un recurso ante los tribunales la American Civil Liberties Union.

"Seres humanos han sufrido torturas y han visto sus derechos fundamentales denegados. Se ha mentido al pueblo norteamericano y los funcionarios del Gobierno que autorizaron y justificaron políticas abusivas han recibido carta blanca", denunció Cox. "Ahora, el Gobierno Obama reniega de su obligación legal de permitir la publicación de esas fotos de torturas, lo cual ayudaría a los ciudadanos norteamericanos a comprender la magnitud de los abusos cometidos en su nombre", agregó el directivo de AI.

Según Cox, "esa decisión no hace más que confirmar la necesidad urgente de llevar a cabo una investigación que exponga y persiga judicialmente las torturas cometidas para poder finalmente pasar página".
Fuente:
adnmundo.com

No hay comentarios: