martes, 3 de marzo de 2009

Rusia se encuentra a la espera de "propuestas concretas" por parte del presidente Barack Obama sbre la defensa anti-misile


"Cuento con que la nueva administración estadounidense se comporte en esta cuestión de un modo más creativo y más amigable", afirmó Medvedev en declaraciones divulgadas en la página web del Kremlin. "Ya hemos recibido señales positivas de nuestros colegas estadounidenses.

Espero que estas señales se conviertan en propuestas concretas", agregó. Medvedev dijo esperar que esta cuestión sea tratada durante su primer encuentro con Obama, que debería tener lugar al margen de la reunión del G20 el 2 de abril en Londres. La anterior administración estadounidense, de George W. Bush, firmó acuerdos con Polonia y República Checa para instalar en su territorio diez interceptores de misiles y un sistema de radar, provocando la indignación de Moscú que considera que éste escudo antimisiles amenaza directamente a su seguridad.

"Rusia no aprecia en absoluto (este proyecto) eso está extremadamente claro", agregó Medvedev. El presidente ruso abogó por la unidad, a pesar de reconocer la existencia de amenazas en el mundo para la seguridad internacional. "Repondamos a esas amenazas conjuntamente, sin aislar a unos y a otros en este proceso", afirmó Medvedev, denunciando el unilateralismo mostrado por la administración Bush.

Washington se declaró recientemente dispuesto a reconsiderar su proyecto de defensa antimisiles si Rusia ayuda a eliminar las amenazas procedentes de Corea del Norte y de Irán. Rusia propuso por su parte a los Estados Unidos la creación de un escudo antimisiles tripartito que incluya también a Europa.
Fuente:adnmundo.com

No hay comentarios: