martes, 3 de marzo de 2009

Insentivo para que sigamos viniendo ilegalmente y se siga agravando el problema de la inmigración ilegal

Los hispanos se anotan un triunfo
Si la obligación de verificar la elegibilidad de empleo hubiese llegado a la versión final del paquete de estímulo fiscal promulgado este martes por el presidente Barack Obama, el resultado habría sido potencialmente devastador para millones de trabajadores indocumentados en Estados Unidos.
La previsión establecía que cada empleador que quisiera beneficiarse del el masivo plan de ayuda del gobierno debía certificar antes el estatus legal de sus trabajadores.
Pero una sistemática campaña -tanto pública como a puerta cerrada- de todas las organizaciones hispanas con alguna capacidad de llegar a los legisladores finalmente logró que la cláusula desapareciera del paquete enviado a la Casa Blanca.

Lea: Obama firma ley de estímulo
El requisito estaba presente en el proyecto aprobado por la Cámara de Representantes y fue objeto de debate hasta el último minuto en la sanción de la Cámara de Senadores.
Pese a que los líderes del Congreso anunciaron el miércoles pasado que habían logrado compatibilizar ambas versiones, todavía les llevaría hasta el viernes eliminarlo del paquete.
Una amputación que se logró contra la voluntad de la inmensa mayoría de los legisladores republicanos y con el repudio de las organizaciones que abogan por una política migratoria más restrictiva.

Infomación completa

No hay comentarios: