viernes, 6 de junio de 2008

Como pasó con Saddam, sanciones y apaciguamiento no trabaja. Solo hablando fuerte Irán entenderá el riesgo que enfrenta sino para su programa nuclear

ante el fracaso de las sanciones
Israel considera "inevitable" un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán

El ministro israelí de Transporte, Shaul Mofaz, consideró hoy que el ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes es "inevitable" dado el aparente fracaso de las sanciones para evitar que Irán se dote de armas nucleares.

"Si Irán sigue con su programa de desarrollar armamento nuclear, nosotros le atacaremos. Las sanciones son ineficaces", afirmó Mofaz, muy cercano al primer ministro, Ehud Olmert, en declaraciones al diario de mayor tirada del país, 'Yedioth Ahronoth'.

"Atacar a Irán, para frenar sus planes nucleares, será inevitable", afirmó el ex jefe del Ejército y también ex ministro de Defensa. Esta es la amenaza más explícita hasta ahora contra Irán por parte de un miembro del Gobierno israelí.

Por otra parte, Mofaz, que es viceprimer ministro y forma parte del gabinete de seguridad israelí, también afirmó en la entrevista que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que ha llamado a "borrar a Israel del mapa", "desaparecerá antes de que lo haga Israel".

Las declaraciones de Mofaz se producen mientras él y varios miembros del partido Kadima de Olmert se preparan para una posible pugna por la dirección del partido si éste se ve obligado a dimitir tras verse inmerso en un escándalo de corrupción. Mofaz, nacido en Irán, ha sido el principal rival de Olmert dentro del partido, especialmente tras las elecciones de 2006 en las que el primer ministro fue obligado a ceder la cartera de Defensa a los Laboristas.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: