viernes, 9 de abril de 2010

LOS CRIMENES DE BATISTA

Datos muy buenos de la página de Univisión.

Para los camaradas que participan en este foro vamos a dar datos de las víctimas de Batista. No creo que una persona que se aferra y defiende una ideología obsoleta y fracasada responsable de la muerte de más de 200 millones de personas en el siglo XX, y las justifica haciéndose cómplice de dicho genocidio, pueda influir en su forma de pensar el que Batista hubiese asesinado mil, cinco mil, o diez mil cubanos por oponerse a su régimen. Para mi una sola víctima inocente es injustificable; para ustedes, y los que piensan como ustedes, el fin justifica los medio y millones de víctimas inocentes no le dejan la más leve marca en sus conciencias, si es que la tuvieran.

Les va a sorprender a los lectores de este foro el contraste entre la represión durante el régimen de dictador Fulgencio Batista y la del tirano por vida, Fidel Castro.

La lucha heroica de la Sierra Maestra es una ficción como cualquier otra creación de Hollywood o del New York Times. Fueron escaramuzas de tira y huye, la mayor parte de los muertos lo pusieron en la lucha clandestina en las ciudades, y fueron jóvenes católicos de la clase media pertenecientes al Directorio Estudiantil Universitario.

El corrupto ejército de Batista no peleó y altos jefes se vendieron. En total no llegan a 1,200 los muertos habidos (incluyendo ambos bandos) durante los siete años de la lucha contra Batista.

En el desembarco del Granma murieron 19 rebeldes, en total murieron 215 en la lucha guerrillera y 751 asesinados en los calabozos, principalmente miembros de la lucha clandestina en las ciudades no castristas.

Algunos datos oficiales:

Ataque al Cuartel Moncada por Castro (26 julio 1953) 22 gobierno 64 oposición

Ataque al Cuartel Goicuría (29 abril 1956) 0 gobierno 19 oposición.

Asesinato de Blanco Rico Jefe del Servicio Inteligencia Militar de Batista (21 octubre 1956) 1 gobierno 0 oposición.

Alzamiento de Santiago de Cuba (30 noviembre 1956) 5 gobierno 3 oposición.

Embajada de Haití ( 18 octubre 1956) 1 gobierno 10 oposición.

Ataque al Palacio Presidencial por el Directorio Estudiantil Universitario. 5 gobierno 28 oposición.

Fuga de presos 3 gobierno 3 oposición.

Asesinados en la calle Humboldt, # 7 miembros del Directorio Estudiantil que habían participado en el ataque al Palacio y que fueron delatados a los esbirros de Batista por Marquitos, un dirigente de la juventud comunista, que más tarde, durante pugnas de poder, muere fusilado por Castro. 0 gobierno 4 oposición.

Exterminio de los expedicionarios del Corinthia 0 gobierno 16 oposición.

Represión en Oriente. En la represión de Oriente fue asesinado por los esbirros de Batista, Frank País, valiente joven líder protestante del 26 de Julio que era la más respetada figura del clandestinaje. Existen fundadas sospechas que Vilma Espín, la mujer de Raúl Castro, fue la que delató a los cuerpos represivos de Batista el lugar donde Frank País se encontraba oculto. Frank era un peligro potencial para las aspiraciones de Fidel para establecer un régimen totalitario. 3 gobierno 23 oposición.

Rebelión en la Base naval de Cienfuegos. Alzamiento de militares pundonoroso que trataron de derrocar la dictadura de Batista. 18 gobierno 70 oposición.

Contra terror en Oriente 1 gobierno 6 oposición.

Huelga de Abril (9 abril 1958) 10 gobierno 150 oposición
.

LUCHA DE GUERRILLAS
Alegría del Pío (noviembre 5 1956) 2 gobierno 15 oposición.

Uvero 14 gobierno 7 oposición.

Bueycito 2 gobierno 2 oposición.

Las Cuevas 2 gobierno 13 oposición.

Pino del Agua 6 gobierno 1 oposición.

Fusilados por los Rebeldes en la Sierra Maestra 0 gobierno 22 rebeldes fusilados por Castro.

Mar Verde (29 noviembre 1957) 4 gobierno 1 oposición

Pino del Agua II (16 febrero 1958) 31 gobierno 4 oposición.

Fusilados por los Rebeldes, Frente Oriental 0 gobierno 42 rebeldes fusilados por Raúl Castro.

Imías 2 gobierno 1 oposición.

Central Solead (12 abril 1958) 2 gobierno 1 oposición.

Santo Domingo (29 junio 1958) 36 gobierno 2 oposición.

Jigue II 41 gobierno 4 oposición.

El Salto (26 julio 1958) 1 gobierno 2 oposición.

Mina del Ocujal II (30 mayo 1958) 7 gobierno 2 oposición.

Boa Bay Mining Co. (28 junio 1958) 3 gobierno 8 oposición.

Paso por Camaguey columnas del Che y Camilo Cienfuegos 5 gobierno 1 oposición.

Santa Cruz del Sur (27 septiembre 1958) ? gobierno 37 oposición.

Júcaro a Morón (30 septiembre 1958) 2 gobierno 1 oposición

Marroquí a Majana, Las Villas (4 octubre 1958) 5 gobierno ? oposición.

Cuartel San Andrés (11 agosto 1958) 2 gobierno 6 oposición.

Frente del Directorio (Las Villas) ? gobierno 15 oposición.

Caibarién Yaguajay (22 octubre 1958) 10 gobierno 3 oposición.

Segundo Frente del Escambray a lo largo de toda la lucha 30 gobierno 30 oposición.

Trinidad (21 diciembre 1958) ? gobierno 5 oposición

Yaguajay (23 diciembre 1958) 10 gobierno 3 oposición

El Cristo (20 diciembre 1958) 13 gobierno ? oposición.

Santa Clara (último encuentro) 60 gobierno 40 oposición aprox.

Un hecho que representa de manera palpable la naturaleza brutal de Castro es como fue eliminando uno a uno a sus compañeros de lucha de manera despiadada.

Al fracasar el ataque al Cuartel Moncada, Fidel Y Raúl huyen abandonado sus compañeros y se refugian bajo la sotana del arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Pérez Serantes quien los entrega a las autoridades bajo promesa de respetar sus vidas. Son juzgados y Fidel hace su propia defensa terminando su apasionada arenga (plagiando la frase famosa de su maestro espiritual de entonces, Adolfo Hitler): “Ustedes me condenarán, pero la historia me absolverá.”

Condenado a 15 años de cárcel, a pesar de los 22 soldados muertos en el ataque, Fidel es perdonado por el sanguinario dictador Batista al cumplir apenas 20 meses de prisión.

La prisión de Castro fue en radical contraste con la que sufren los prisioneros políticos bajo su régimen estalinista. Castro disfrutó de visitas conyugales, visitas, acceso a todo tipo de libros, puros, y todas las amenidades de lo que más bien fueron unas vacaciones de recreo, todo ello reconocido por el propio Fidel.

Sin embargo, al presentar su renuncia uno de los líderes de la lucha en la Sierra Maestra, el Comandante Hubert Matos, jefe de la plaza militar de la provincia de Camagüey, por no estar de acuerdo con el control que estaban adquiriendo los comunistas sobre la revolución, fue acusado por Castro de traidor y condenado a veinte años de prisión que cumplió en condiciones infrahumanas.

El 31 de diciembre de 1958 termina la dictadura de Batista y empieza la tiranía comunista de Fidel Castro dándose inicio a un genocidio que se ha prolongado por más de medio siglo sin aminorar la represión contra todo aquel que ose reclamar los derechos que garantiza la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tratado del cual Cuba fue uno de los signatarios desde que se proclamó por las Naciones Unidas.

No hay comentarios: