lunes, 26 de enero de 2009

El camino a la nacionalización de los bancos

Aunque Pelosi no crea que está tratando de nacionalizar los bancos, no hay otra manera de verlo y sería un tremendo error.
Jose R. Ramos



Obama podría necesitar más dinero para el rescate bancario
La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, opinó que como compensación los contribuyentes deberían recibir participaciones en las entidades financieras

Nancy Pelosi, coincidió ayer con Summers en que el gobierno podría necesitar inyectar más fondos al atribulado sistema bancario y opinó que los contribuyentes deberían recibir como compensación participación en las entidades financieras a través del Estado.

Pelosi dijo al espacio de la cadena ABC This Week que podría ser necesario “un aumento de inversión” más allá de los u$s 700.000 millones aprobados el año pasado bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), a fin de estabilizar a los bancos de la nación y lograr que reanuden el flujo de créditos.

Miles de millones de dólares en préstamos automotrices y de tarjetas de crédito de los bancos caerán el 2009 en no pago, luego de las deudas por hipotecas en otros miles de millones de dólares que iniciaron la crisis financiera mundial. Los primeros u$s 350.000 millones de dólares en fondos del TARP ya fueron destinados y los legisladores acordaron esta semana aprobar el uso de la segunda mitad.

Pelosi sostuvo que el gobierno debería tomar participación en los bancos que recibirían fondos, a fin de que los contribuyentes puedan tener algún beneficio cuando las instituciones financieras adquieran solidez.“Si estamos fortaleciendo (a los bancos), entonces el pueblo estadounidense debería obtener algunos de los beneficios de esa mejoría”, indicó.

“Algunas personas llaman a eso nacionalización. Yo no estoy hablando sobre adquisiciones totales”, agregó.El gobierno ha obtenido acciones preferenciales por el capital que inyectó a instituciones enproblemas con la primera parte de los recursos del TARP.

Artículo completo

No hay comentarios: