lunes, 14 de septiembre de 2009

Chávez es un payaso, pero no es bruto

Chávez dice que las armas que le está comprando a Rusia es para defender al país de una invasión de los EE.UU. Pero todo el que sabe un poco de estrategia militar entiende que no importa las armas y tipo de equipo militar que Chávez compre, el ejército Venezolano nunca será capáz de repeler una invasión americana.

Chávez solo busca convertir al el ejército venezolano en el mas moderno y poderoso de América Latina, para así intimidar a sus vecinos, en especial a Colombia.
JRRamos

Compras de armas rusas por Venezuela "desestabilizan" la región, dijo IISS
Las compras de armas rusas por Venezuela "han hasta cierto punto desestabilizado" la región" al "envalentonar" al presidente Hugo Chávez, señaló el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, en su informe anual 2008 publicado el jueves en Londres.

"El vertiginoso incremento de compras de armas a Rusia, por valor de más de 3.500 millones de dólares, ha hasta cierto punto destestabilizado la región, al envalentonar a Chávez", destacó el informe del IISS (por sus siglas en inglés).

Chávez ha usado "la amenaza de invasión por Estados Unidos para justificar la galopante compra de armas a Rusia", escribió el IISS, que recuerda que en el último periodo, Caracas compró a Moscú 24 aviones cazabombarderos Sujoi 30-Mk2, 100.000 fusiles Kalashnikov y helicópteros.

Venezuela "también tiene planes de construir una fábrica de municiones Kalashnikov, y de comprar rifles y submarinos rusos", agregó el informe del IISS.

En una entrevista con el diario Kommersant publicada el jueves, el director de Russian Technologies, Serguei Shemezov, cercano al ex presidente y actual primer ministro ruso, Vladimir Putin, indicó que Rusia y Venezuela están en discusiones para la compra por Caracas de sistemas antiaéreos, vehículos blindados y aviones de combate.

Venezuela está también interesada en comprar aviones rusos Su-35, que empezarán a fabricarse en 2010, indicó.

Además, Venezuela y Rusia realizarán en noviembre próximo inéditas maniobras navales conjuntas en el Caribe.

Sin embargo, en comentarios antes de la presentación de su informe, el IISS desestimó las afirmaciones del presidente venezolano, que describió a Moscú como su "un aliado estratégico".
Lea más

No hay comentarios: