CARACAS (Reuters) - La Asamblea Nacional de Venezuela aprobará el miércoles la propuesta del presidente Hugo Chávez para eliminar los límites a su reelección, en medio de un complicado panorama que podría poner en juego el futuro de su proyecto socialista.
Tras casi una década en el poder, el carismático militar retirado afirma que necesita al menos 10 años más para afianzar su "revolución", que todavía una mayoría de los venezolanos identifica con los multimillonario programas sociales que su Gobierno ha destinado a los más pobres.
Chávez ya trató de eliminar el límite vigente de dos mandatos consecutivos en una amplia reforma constitucional rechazada en el 2007, por lo que si no logra aprobar esta propuesta de enmienda en un referendo previsto para mediados de febrero no podría ser candidato nuevamente en el 2012.
"¿Que yo soy imprescindible? No. Sólo que cambiar de jinete o de capitán (...) cuando todavía no está consolidado las etapas de maduración iniciales de un proceso es sumamente riesgoso", dijo el mandatario el martes en su discurso anual ante el legislativo, que se prolongó por más de siete horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario