miércoles, 14 de enero de 2009

Aunque Osama es irrelevante, hay que cerrarle el pico para que no siga instando los musulmanes a una guerra santa.


Bin Laden reclama la guerra santa contra Israel
El jefe de al-Qaida, Osama bin Laden, instó a los musulmanes a lanzar una guerra santa contra Israel y condenó a los gobiernos árabes como aliados del estado judío en un mensaje destinado a aprovechar la indignación en Oriente Medio por la ofensiva israelí en Gaza.

Bin Laden habló en una audiograbación incorporada el miércoles a cibersitios de milicianos islámicos, casi tres semanas después que Israel inició su campaña contra los gobernantes de Hamas en Gaza.

El líder de al-Qaida prometió además que su red terrorista abrirá "nuevos frentes" contra Estados Unidos y sus aliados más allá de Irak y Afganistán. Dijo que el presidente electo estadounidense Barack Obama recibió una "pesada herencia" de George W. Bush: dos guerras y "el colapso de la economía", lo cual, dijo, impedirá a Estados Unidos librar una guerra prolongada contra los muyaidín, o guerreros santos.

La Casa Blanca desestimó el mensaje diciendo que reflejaba el "aislamiento" de bin Laden y que indica que trata de mantenerse relevante en momentos en que se cuestionan y desafían su ideología y misión.

En la grabación de 22 minutos, bin Laden dijo que "sólo hay un medio vigoroso de concretar el retorno de El Aksa y Palestina, que es la yihad en el sendero de Dios", en referencia a la venerada mezquita El Aksa en Jerusalén. "El deber es instar al pueblo a la guerra santa y a enrolar a los jóvenes en brigadas del yihad".

"Nación islámica, eres capaz de derrotar a la entidad sionista con tus capacidades populares y gran fuerza oculta, sin el apoyo de los líderes (árabes) y pese al hecho de que la mayoría (de los líderes) se alza en las barracas de la alianza de los cruzados y sionistas", dijo bin Laden.

La autenticidad de la grabación no pudo confirmarse de manera independiente, pero la voz parecía la de bin Laden en mensajes anteriores.
Fuente: Houston Chronicle

No hay comentarios: