LA PAZ (Reuters) - Bolivia rompió sus relaciones diplomáticas con Israel en protesta por los ataques en la Franja de Gaza contra el grupo islamista Hamas, anunció el miércoles el presidente boliviano, Evo Morales.
El mandatario indígena andino siguió así los pasos de su aliado el líder venezolano Hugo Chávez, quien expulsó la semana pasada al embajador israelí en Caracas tras los ataques, ampliamente condenados por la comunidad internacional, que han dejado cientos de palestinos muertos.
"Quiero informar que Bolivia tenía relaciones diplomáticas con Israel, (pero) frente a estos graves hechos de atentados a la vida y a la humanidad, Bolivia rompe las relaciones diplomáticas con Israel", afirmó el mandatario indígena de tendencia izquierdista.
Morales hizo el anuncio en un discurso ante el cuerpo diplomático, que lo visitó en el Palacio de Gobierno para el intercambio de saludos de Año Nuevo.
El cónsul israelí en Bolivia, Roberto Nelkenbaum, lamentó la decisión del mandatario boliviano, pero señaló que aún no fue informado oficialmente sobre el quiebre de las relaciones diplomáticas. "No tenemos ninguna declaración oficial por parte del Gobierno boliviano", dijo a Reuters.
Lea más
No hay comentarios:
Publicar un comentario