Esta mañana me la pasé leyendo varios periódicos de toda Latinoamérica, y de 26 artículos e informaciones políticas que encontré, 23 eran reportando la agenda política de Obama, todos de una forma positiva, y 3 hablando de McCain. Aunque los reportes de McCain hablaban de su agenda de una forma neutral, siempre terminaban con una nota negativa.
Después fui a youtube, y me di cuenta que moveon.org ha estado bien ocupado atacando a McCain y alabando a Obama.
Si le añadimos eso a la parcialidad de la prensa de aquí a favor de Obama, a McCain le espera una batalla muy fuerte y difícil para llegar a la Casa Blanca.
Aunque es muy difícil (como pasó con Carter) atacar el record político de un candidato que carece de un record, tenemos que darle a entender a los votantes el riesgo que toman al votar por un candidato que no conocen y quien solo ofrece discursos elocuentes y un sin número de promesas que muy difícilmente podrá cumplir.
Aunque la tarea de definir a Obama no será fácil gracias a la parcialización de la prensa a favor de el, Obama ya comenzó a definirse el mismo. Pues cada vez que él anuncia una de sus posiciones política, demuestra que el es un político como todos los demás, quien dice o promete cualquier cosa para ganarse votos.
Por eso su lema de campaña “cambios en el que podemos creer”, no es más que un espejismo político y un grito de batalla que busca hacerle creer a los votantes que el cambiará a Washington.
Aparte de su llamado por un seguro médico universal, Obama nos ofrece la misma retórica política que nos han ofrecidos todos los candidatos demócratas, y la misma política externas que han llevado a cabo todos los presidentes de esta nación.
¿Cuál es el cambio que el promete????
No hay comentarios:
Publicar un comentario