Obama hace suya la guerra contra Al Qaida
¿Para ello tendrá que atacar la red de al-Qaida en Pakistán y Afganistán? No queda otro remedio, sostiene Obama...
Washington, EU.- El presidente Barack Obama dejó diáfanamente claro que serán necesarios más soldados y más tiempo para que Estados Unidos y sus aliados puedan recuperar la iniciativa militar en Afganistán. A medida que disminuye la guerra en Irak, que considera una equivocación, el mandatario ha decidido escalar el conflicto afgano, que tilda de causa esencial y justa.
¿Para ello tendrá que atacar la red de al-Qaida en Pakistán y Afganistán? No queda otro remedio, sostiene Obama, si se quiere garantizar ``la seguridad de la gente en todo el mundo'', Obama ordenó el envió de otros 4 mil combatientes, además de los 17 mil ya anunciados, así como centenares de civiles y más ayuda económica para librar una guerra iniciada hace más de 7 años y que no tiene indicios de concluir. El presidente prometió además intensificar las gestiones diplomáticas con Pakistán y Afganistán y solicitar la colaboración del resto del mundo.
``Quiero que el público estadounidense comprenda que tenemos un objetivo claro y centrado: desarticular, desmantelar y derrotar a al-Qaida en Pakistán y Afghanistan, y evitar su regreso futuro a cualquiera de ambos países'', dijo Obama. ``Ese es el objetivo que debe ser logrado. Es una causa que no puede ser más justa''.
Los líderes de Afganistán y Pakistán ensalzaron el sábado la nueva estrategia estadounidense para encarar la creciente violencia en sus países.
Obama advirtió que al-Qaida planea atacar objetivos en Estados Unidos desde sus refugios secretos en Pakistán.
Haga clic para leer el artículo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario