Estados Unidos ha enviado varios buques de guerra con capacidad para localizar y destruir misiles balísticos al mar de Japón con motivo del lanzamiento por parte de Corea del Norte de un cohete con un satélite, que los países vecinos temen sea realmente un misil de largo alcance, según indicó un portavoz de la Marina estadounidense y recoge la CNN.
Los buques, dotados con el sistema de radares Aegis que puede detectar el lanzamiento de misiles balísticos, están desplegados en el marco de sus actividades regulares pero han sido "preparados para localizar un lanzamiento si de la oportunidad", señaló un responsable de la Marina, que pidió no ser identificado.
Estados Unidos normalmente cuenta con varios buques con sistema Aegis en el mar de Japón debido a la amenaza que plantea Corea del Norte. Estos barcos vigilan la región y pueden llegar a derribar, si fuera necesario, misiles balísticos.
El 'USS Hopper', un destructor con el sistema Aegis, tenía prevista una parada en puerto en Japón en los próximos días pero ha sido cancelada y el barco permanecerá en el mar de Japón de cara al lanzamiento, que Pyongyang informó se producirá entre el 4 y el 8 de abril, según el citado responsable.
Otros dos buques con el mismo sistema, el 'USS Chaffee' y el 'USS McCain' están abandonando el puerto nipón de Sasebo y se dirigen hacia Corea del Sur para participar en una ceremonia en los próximos días, según un responsable de la Marina norteamericana.
Fuente: AP Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario