Como dije antes cuando defendí el alcoholismo y el uso de droga de George Bush (hijo), nuestros errores de juventud solo sirven para endurecer nuestro carácter. Pero me gustaría escuchar ahora la opinión de todos aquellos que criticaron a Bush y lo llamaron alcohólico y drogadicto y por lo tanto no calificado para ser presidente.
Me imagino que en el caso de Obama, como él es un político "diferente y perfecto", comentarán muy poco el uso de droga y como dice el artículo que incluyo más abajo, la manera como percibimos el uso de droga por parte de los candidatos presidencilaes debe ser actualizada.
http://www.cbsnews.com/stories/2008/02/12/politics/uwire/main3823725.shtml
Todavía recuerdo los ataques políticos de moveon.org, y muchos demócratas, denotando enfáticamente que Bush era un borrachón y un drogadicto. Pero dudo mucho que esos mismos ataques se les serán lanzados a Obama.
Me recuerda cuando los demócratas se opusieron fuertemente a que George Bush Padre usara su servicio militar como piloto de la marina durante la segunda guerra mundial, en contra de Bill Clinton quien buscó todas las maneras y logró evadir el servicio obligatorio en Vietnam.
La evasión del servicio obligatorio por parte de Bill Clinton fue ignorado por los medios de comunicación y por la campaña de Bush (padre), pues los demócratas, los medios, y los votantes (como yo) considerábamos que el servicio militar no era un requisito primordial para ser presidente.
Pero cuando se viraron los papeles y era Kerry, un “condecorado” de la guerra de Vietnam, en contra de Bush (hijo), un piloto de la guardia nacional quien gracias a la influencia de su padre, según los demócratas, evadió participar directamente en la guerra de Vietnam, los demócratas no vacilaron en atacar fuertemente a Bush y de hacer comparaciones de los records militares y de la participación de Kerry en Vietnam.
¡De repente, el servicio militar era esencial para ser presidente y el uso de drogas y alcohol de Bush era un descalificador!
Ahora nos encontramos en casi el mismo dilema. Un candidato del partido demócrata que carece de servicio militar y que admitió el uso fuerte de marihuana y cocaína cuando estaba en la universidad, en contra de un héroe de la guerra de Vietnam que nunca ha usado drogas o ha sido un alcohólico.
Me imagino que la respuesta de los demócratas será decir de nuevo que el servicio militar no es esencial para ser presidente, tratar deshonrar el servicio militar de McCain porque su avión fue derribado (como ya lo hizo el General retirado Wesley Clark), y aludir como hizo CBS News, que la percepción negativa del uso de drogas por parte de los candidatos presidenciales debe cambiar para ajustarse más a nuestro tiempo.
Me hubiera gustado saber que hubieran dicho los demócratas y los medios de noticias, si en vez de McCain ser el héroe militar, lo hubiera sido Obama, y si en vez de haber sido Obama el que admitió el uso de marihuna y cocaína, hubiera sido McCain.
¡Solo puedo imaginarme el furor de los ataques en contra de McCain como lo hicieron con George Bush (hijo)!
No hay comentarios:
Publicar un comentario