Los virtuales candidatos presidenciales de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, estuvieron empatados en 44 por ciento de la preferencia del público durante una encuesta de la firma Gallup del viernes 15 de agosto.
Las novedades son que McCain ha alcanzado a su rival tres veces en dos semanas, pero no ha logrado sacarle ventaja alguna desde el fin de las primarias de ambos partidos, en los sondeos de Gallup.
Obama, toda una celebridad ante los medios, ha estado de vacaciones durante la última semana y en promedio, a lo largo de todo el mes de agosto, aventaja a McCain por 47 por ciento a 43 por ciento, en las encuestas hechas por Gallup.
Algunos expertos consideran que McCain es un experto en venir desde abajo. Durante las primarias, el senador por Arizona no estuvo en los primeros lugares hasta el final de la campaña, y hubo momentos en que se quedó sin fondos.
El resultado de este sondeo sale a la luz a 10 días de la apertura de la Convención Nacional Demócrata y a poco más de dos semanas de la Convención Nacional Republicana.
En el cónclave demócrata, Obama y su ex rival, la senadora Hillary Clinton aparecen ambos como nominados, simbólicamente, como reconocimiento al esfuerzo de la senadora de Nueva York y sus simpatizantes, durante las primarias.
Fuente:Contacto Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario