martes, 16 de septiembre de 2008

Para los irracionales

Para los que les gusta odiar a los EE.UU.

Haga un clic para leer el artículo: Para los irracionales

jueves, 11 de septiembre de 2008

lunes, 8 de septiembre de 2008

Obama Vs McCain

Quiero presentarles estos factores que tal vez muchos de ustedes ignoran:

McCain vota el 90% de las veces con los republicanos.

Obama vota el 100% con los demócratas.

Obama es apoyado por los sectores más liberales de partido demócrata.

McCain no cuenta con el apoyo de los sectores mas ultra-conservadores del partido republicano.

Obama es el predilecto de la base demócrata.

McCain nunca ha sido visto muy bien por la base republicana.

Obama nunca se ha enfrentado a su partido.

McCain ha sido catalogado como un disidente del partido republicano, por su frecuente enfrentamiento con los líderes de ese partido y oposición a muchos proyectos de ley apadrinadas por el partido republicano y leyes ejecutivas de presidentes republicanos, como en el caso de Guantánamo y las regulaciones sobre la tortura de terroristas y su participación junto a Kennedy (el senador más liberal, después de Obama, del partido demócrata) en la ley de inmigración que proponía una amnistía a los indocumentados.

Mientras Obama predica que él es el único que puede efectuar cambios en Washington, la realidad es que él está más atado a los intereses de su partido que McCain a los de él. Por lo tanto, Obama es menos independiente y menos capaz que McCain, de efectuar los cambios que son necesarios en Washington.

Al menos que el cambio que Obama se refiere no sea cambiar a un demócrata por un republicano en la casa blanca, el verdadero cambio que los votantes queremos, solo se puede lograr con un presidente que no esté atado a los intereses partidista como lo está Obama y que pueda cruzar al otro lado del pasillo para trabajar con los senadores y congresistas del partido opositor, como McCain lo ha estado haciendo por tantos años.

Desde su comienzo en el senado, McCain se enfrentó a Reagan cuando él se opuso al despliegue de tropas en el Líbano, cosa que lo hizo muy impopular en el partido republicano, y también se enfrentó a Bush padre cuando nos subió los impuestos, después de haber prometido que no lo haría.

Las peleas de McCain con Bush hijo y el partido republicano respecto a los recortes de impuestos y la ejecución de la guerra de Irak, como cuando llamó por el despido de Rumsfeld por incompetente, por no haber enviado suficiente tropas, y cuando Bush rehusó el envío de más tropas al comienzo de la guerra como sugirió McCain, lo hicieron persona no grata en los círculos más importantes del partido republicano.

El desafío a su partido e independencia de McCain es legendario. Por eso durante la campaña del 2004, Kerry le ofreció la vice presidencia, cosa que McCain descartó casi de una vez.

Aunque el lema de campaña (lo cual es muy efectivo) es que McCain es simplemente 4 años más de Bush, nosotros los republicanos sabemos que no será así. Pues McCain aunque es republicano, es menos conservador que Bush y más pegado al centro que Obama, quien es mucho más liberal que McCain es ultra-conservador (las dos ramas más radicales de ambos partidos).

Por algo será que la mayoría de los republicanos, pero en especial los ultra-conservadores, no están muy contentos con McCain como candidato del partido republicano, y los liberales si están encantados con Obama.

Por eso si de cambio en Washington se trata, pero cambios necesarios y no ideológicos, necesitamos un presidente que sea independiente y no esté atado a los intereses de su partido.

Si ustedes creen que ese presidente es Obama, entonces voten por él.